Santa Cruz Tour de Bahía

Solicítalo por $ 260 da click

DÍA 1.- Transfer in – Centro de Darwin
DÍA 2.- Playa Tortuga Bay – Parte Alta de la Isla
DÍA 3.- Tour de Bahía (Lobería, Canal del amor y Playa de los Perros), Minas de sal y las famosas Grietas – Tarde de Compras
DÍA 4.- Transfer out – Los Gemelos

DÍA 1

TRANSFER IN / CENTRO DARWIN

A.M: Arribo al Aeropuerto de la Isla Baltra. Recepción y bienvenida por nuestro personal de Agencia. Nos movilizamos en bus o camioneta compartido hacia Puerto Ayora para el check-in en el Hotel asignado por la Agencia.

P.M: Almuerzo, la Estación Científica Charles Darwin o la ruta de la tortuga está ubicada en Puerto Ayora, en la Isla Santa Cruz. Famosa por la cría en cautiverio de las tortugas gigantes de las diferentes islas, llamadas Galápagos que viven un promedio de 150 años. En nuestro recorrido podemos observar los pinzones de Darwin, cucúves de Galápagos, iguanas marinas y encontramos el famoso museo adonde esta uno de los iconos de los galápagos el SOLITARIO GEORGE el ultimo de su especie que se encuentra en un cuarto especial donde permanece embalsamado; luego de la visita regresaremos caminando al centro de la ciudad, cena.

DÍA 2

PLAYA TORTUGA BAY / TOUR PARTE ALTA

A.M: Desayunamos, la Hermosa Playa llamada “TORTUGA BAY”, es una de las playas más extensas de arena blanca y fina del Archipiélago, excelente lugar para relajarse y practicar diferentes actividades como: natación, snorkeling, kayak, surf, fotografía o simplemente caminar, las iguanas marinas podrán ser vistas a lo largo de un sendero adecuado para los visitantes. Además, podemos apreciar también aves migratorias costeras. La belleza del entorno y tranquilidad de sus aguas recompensará la caminata realizada, para llegar a la misma caminamos de 30 minutos a 45 minutos, almuerzo.

P.M: Almuerzo, la parte alta de la Isla Santa Cruz para conocer el Rancho privado elegido por la Operadora, donde usted podrá compartir con las majestuosas tortugas gigantes en un clima campestre, e informarse de que manera viven en las islas. Los Túneles de Lava, esplendidas formaciones volcánicas, que muestran en su magnitud que estas islas provienen de grandes erupciones volcánicas submarinas, cena.

DÍA 3

TOUR DE BAHIA (LOBERIA, CANAL DEL AMOR Y PLAYA DE LOS PERROS), MINAS DE SAL Y GRIETAS

A.M: Desayunamos, caminamos hasta el muelle principal de Puerto Ayora donde tomamos un bote que nos llevara al primer destino LA LOBERIA, que es un islote aproximadamente a dos millas de distancia de la isla Santa Cruz, en donde descansan lobos de mar, continuando con nuestro tour llegamos al CANAL DEL AMOR donde posemos observar un sinnúmero de aves, plantas nativas y diferentes especies de la vida marina, desembarcamos en un muelle pequeño para dirigirnos a la PLAYA DE LOS PERROS se le llama así porque hay un sin número de cangrejos conocidos como perros, posteriormente cerca del canal de amor podemos realizar la actividades de snorkeling donde podemos ver tortugas marinas, rayas, peces de diferentes colores, lobos marinos y el atractivo principal las tintoreras que son una especie de la familia de los tiburones, nos dirigimos al muelle de Franklin donde desembarcaremos y empezamos nuestro recorrido hasta llegar a las MINAS DE SAL donde antiguamente se sacaba sal para consumo doméstico, luego de unos 5 minutos más llegamos a las famosas grietas que son uno de los principales atractivos para nativos y visitantes de la Isla Santa Cruz, LAS GRIERAS es una fisura en medio de la roca donde el agua dulce desciende desde la parte alta y llega por medio de filtraciones a las grietas donde se mescla con el agua salada del mar creando así una agua salobre, durante este recorrido podemos apreciar cactus gigantes que han evolucionado así en busca de luz para no ser cubiertos por vegetación arbustiva densa o para protegerse de las iguanas terrestres y tortugas gigantes que antes habitaban el lugar y se alimentaban de cactus, pinzones de Darwin, patillos, garzas entre más animales nativos de la zona, además en las grietas puede hacer natación, snorkeling y fotografía, retorno a Puerto, almuerzo..

P.M: Tarde de compras para que se lleve un bonito suvenir de las Galápagos, cena.

DÍA 4

TRANSFER OUT

A.M: : Desayunamos, visitamos el Cráter Los Gemelos, que son formaciones volcánicas causadas por el hundimiento de las capas superficiales de la tierra. Continuamos hacia el aeropuerto.