Solicítalo por $ 260,00 da clic

  • DIA 1.- Transfer in – Centro de Interpretación – Playa Man
  • DIA 2.- Cerro Tijeretas – Playa Lobería
  • DIA 3.- Parte Alta – Junco – Galapaguera – Puerto Chino
  • DIA 4.- Transfer out

DIA 1.-

TRANSFER IN / CENTRO DE INTERPRETACION / PLAYA MAN

A.M: Desayuno, Arribo al Aeropuerto de la Isla San Cristóbal, recepción y bienvenida por nuestro personal de Agencia. Nos movilizamos en bus o camioneta compartido hacia Puerto Baquerizo Moreno para el check-in en el Hotel asignado por la Agencia.

P.M: Almuerzo, El Centro de Interpretación es un lugar de visita, en donde se pueden entender y aprender sobre los procesos naturales que han hecho de Galápagos un lugar único en el mundo.  la Sala de Historia Natural explica una serie de circunstancias naturales como el origen volcánico de las islas, su lejanía del continente, sus corrientes marinas, su especial clima, el arribo de diferentes especies, su establecimiento, entre otros. La Sala de Historia Humana narra de manera cronológica los eventos más significativos relacionados con el descubrimiento y colonización de Galápagos.

Playa Man es una playa de arena blanca formada por la fragmentación de conchas, la claridad de sus aguas permite la práctica de buceo de superficie. Por la cercanía al centro poblado este lugar es de uso recreativo y además es un lugar donde es posible disfrutar de las mejores puestas de sol. Cena.

DIA 2.-

CERRO TIJERETAS – PLAYA LOBERIA

A.M: Desayuno, se lo denomina Cerro Tijeretas por la gran cantidad de fragatas o “tijeretas” que habitan y anidan en esta zona. Cerca de este sitio funcionaba “La Predial”, que era una sociedad pesquera y que estuvo presente en esta isla entre 1952 a 1960. El ingreso se realiza desde el Centro de Interpretación, el circuito tiene una distancia de 2,5 km y el tiempo estimado de la visita es de 2 horas. Este es uno de los pocos lugares en el archipiélago donde anidan juntas las dos especies de fragatas.

P.M: Almuerzo, El Sitio de Visita La Lobería es una playa de arena calcárea, principalmente formada por restos de erizo lapicero. Está ubicada a 2 km de Puerto Baquerizo Moreno y cuyo acceso se realiza por la carretera que conduce al aeropuerto. La vegetación predominante en el sendero, es la que está presente en la zona costera e intermareal y las especies de fauna representativas son los lobos marinos, iguanas marinas, pinzones de Darwin y aves de orilla, Cena.

DIA 3.-

PARTE ALTA – JUNCO – GALAPAGUERA – PUERTO CHINO

A.M. Desayuno, la Parte Alta, “El Junco” está ubicado en la parte alta de la Isla San Cristóbal, junto a la zona agrícola. Esta laguna que se encuentra sobre los 687 msnm, posee un volumen máximo de 124.000 m3 de agua y una superficie 34.000 m2, se formó dentro de un cono volcánico. El recorrido del sendero es de 1.400 metros y el tiempo que toma realizar esta visita es de 1 hora y media.

La Galapaguera, población de tortugas gigantes de la isla San Cristóbal fue seriamente diezmada por los colonos de la isla durante la colonia de Don Manuel J. Cobos. La población que antes ocupaba casi toda la extensión de la isla se ha visto reducida a una pequeña población estable hacia el noreste de la isla en el sitio conocido como la galapaguera natural y algunos individuos dispersos en las laderas del sur centro de la isla.

Puerto Chino, está ubicado a 24.5 Km de distancia de Puerto Baquerizo Moreno, el acceso es vía terrestre hasta un parqueadero, desde donde debe caminar un sendero de 1470 metros hasta llegar a la playa. El tiempo que toma visitar este sitio es de alrededor de cinco horas, considerando las actividades de recreación y esparcimiento permitidas en la playa, Almuerzo, Cena.

DIA 4.-

TRANSFER OUT

A.M: Desayuno, nuestro guía nos recogerá en nuestro hotel en la hora asignada para irnos hacia el aeropuerto.

Solicítalo por $ 260,00 da clic

 

Deja una respuesta