En este momento estás viendo Tours Galápagos l Santa Cruz l 5 días l 2 Islas

Solicítalo por $ 386,00 da clic

  • DÍA 1.- Transfer in – Centro de Darwin.
  • DÍA 2. Playa Tortuga Bay – Parte Alta de la Isla.
  • DÍA 3. Punta Estrada, Playa de los Alemanes, Minas de sal y las famosas Grietas – Tarde de Compras.
  • DÍA 4.- Full Day Isabela Básico (Opción 1),  Full Day Cristóbal Básico (Opción 2),  Full Day Santa Fe (Opción 3)
  • DÍA 5.-Transfer out – Los Gemelos.

DÍA 1

TRANSFER IN / CENTRO DE DARWIN

 A.M: Arribo al Aeropuerto de la Isla Baltra. Recepción y bienvenida por nuestro personal de Agencia. Nos movilizamos en bus o camioneta compartido hacia Puerto Ayora para el check-in en el Hotel asignado por la Agencia.

P.M:: Almuerzo, la Estación Científica Charles Darwin o la ruta de la tortuga está ubicada en Puerto Ayora, en la Isla Santa Cruz. Famosa por la cría en cautiverio de las tortugas gigantes de las diferentes islas, llamadas Galápagos que viven un promedio de 150 años. En nuestro recorrido podemos observar los pinzones de Darwin, cucúves de Galápagos, iguanas marinas, el famoso SOLITARIO GEORGE el ultimo de su especie de la isla Pinta se encuentra en un cuarto especial donde permanece embalsamado; luego de la visita regresaremos caminando al centro de la ciudad, cena.

DÍA 2

 PLAYA TORTUGA BAY / TOUR PARTE ALTA

A.M: Desayuno, Bahía Tortuga es una hermosa playa de arena blanca, que lleva ese nombre por ser un sitio de anidación de tortugas marinas. Está dividida en dos ensenadas: playa brava y playa mansa. Se puede acceder por medio de panga o caminando desde Puerto Ayora (2,5 km desde la Avenida Baltra hasta el final de la playa brava). El tiempo estimado de caminata es de 50 minutos. A lo largo del sendero, se encuentra vegetación de la parte más baja de la zona de transición, así como de la zona seca y de la zona costera. La playa brava es un lugar ideal para realizar surf mientras que la playa mansa es perfecta para la práctica de snorkel y kayak., almuerzo.

P.M: Almuerzo, en la parte alta de la Isla Santa Cruz conoceremos los Gemelos está ubicado en la parte alta de la isla, a pocos kilómetros de la Parroquia Santa Rosa, junto al carretero que conduce a Baltra, a una altitud de aproximada 600 s.n.m en la zona de scalesia. Los Gemelos son considerados hoyos cratéricos y su formación se debió por el colapso de materiales superficiales dentro de cámaras subterráneas.

Consta de dos cráteres, en el lado este se encuentra el cráter menor, en cambio que el cráter mayor está en el lado oeste, además visitaremos el RANCHO PRIVADO asignado por su operadora, está ubicado en la parte alta de Santa Cruz, a pocos kilómetros de la Parroquia Santa Rosa. El sendero discurre a través de la zona húmeda, hasta llegar a la zona de transición. El atractivo principal de este sitio es la presencia de la especie de tortuga gigante Geochelone porteri, la misma que se la encuentra en los alrededores del cerro “El Chato”.

Las tortugas gigantes de la isla Santa Cruz, representan la segunda población más grande de las islas Galápagos, llegando a superar los 3.000 individuos; esta población se ve afectada por la presencia de especies introducidas, especialmente los cerdos y ratas, quienes destruyen los nidos y se comen los neonatos. Con el objeto de asegurar la supervivencia de esta especie y al igual que se hace con otras especies de tortugas, la Dirección del Parque Nacional Galápagos, mantiene un programa de crianza en cautiverio en el Centro de Crianza Fausto Llerena, en la isla Santa Cruz, cena.

DÍA 3

PUNTA ESTRADA, PLAYA DE LOS ALEMANES, MINAS DE SAL Y GRIETAS

A.M: Desayunamos, caminamos hasta el muelle principal de Puerto Ayora donde tomaremos un taxi acuático que nos transportara hasta el otro lado de la isla (5 minutos en taxi acuático) donde desembarcaremos y continuaremos con una caminata de 10 minutos llegando a la playa de los Alemanes luego continuamos caminando hasta llegar a las minas de sal donde antiguamente se extraía sal para consumo doméstico, luego de unos 5 minutos más llegamos a las famosas grietas que son uno de los principales atractivos para nativos y visitantes de la Isla Santa Cruz, las grietas es una fisura en medio de la roca donde el agua dulce desciende desde la parte alta y llega por medio de filtraciones a las grietas donde se mescla con el agua salada del mar creando así una agua salobre.

Durante este recorrido podemos apreciar cactus gigantes que han evolucionado así en busca de luz para no ser cubiertos por vegetación arbustiva densa o para protegerse de las iguanas terrestres y tortugas gigantes que antes habitaban el lugar y se alimentaban de cactus, pinzones de Darwin, patillos, garzas entre más animales nativos de la zona, además en las grietas puede hacer natación, snorkeling y fotografía, retorno a Puerto Ayora.

P.M: Almuerzo tarde de compras para que se lleve un bonito suvenir de las Galápagos, cena.

DÍA 4

 (OPCION 1) FULL DAY ISABELA BASICO

A.M: Desayunamos, caminamos al muelle principal de Santa Cruz alrededor 07:00 a bordo de embarcaciones rápidas tipo fibra muy seguras y confortables luego de 2 horas de navegación arribamos a la Isla Isabela conocida por albergar alrededor del 75% de especies faunísticas del Archipiélago incluyendo a la segunda especie de pingüino más pequeña del mundo; desembarcamos, nos dirigimos al Centro de Crianza Arnaldo Tupiza está localizado a 1,2 Km. de Puerto Villamil.

P.M: Almuerzo, el sitio de visita Concha y Perla está ubicado en Puerto Villamil, a pocos metros del muelle “El Embarcadero”. Se trata de una laguna marina, semi-cerrada al mar y protegida por una plataforma rocosa a modo de espigón, que es alimentada por el mar, con el cambio de las mareas, el acceso al sitio se lo realiza por una pasarela de madera, la misma que cruza por un bosque de mangle. Es usado por la población local como lugar para practicar natación y el buceo de superficie, tomamos nuestra embarcación y regresamos a Santa Cruz, cena.

(OPCION 2) FULL DAY SAN CRISTOBAL BASICO

A.M: Desayunamos, traslado hacia la Isla San Cristóbal (Lancha 2 ½ hrs aprox.) visitaremos la Parte Alta, “El Junco” está ubicado en la parte alta de la Isla San Cristóbal, junto a la zona agrícola. Esta laguna que se encuentra sobre los 687 msnm, posee un volumen máximo de 124.000 m3 de agua y una superficie 34.000 m2, se formó dentro de un cono volcánico. El recorrido del sendero es de 1.400 metros y el tiempo que toma realizar esta visita es de 1 hora y media. La Galapaguera, población de tortugas gigantes de la isla San Cristóbal fue seriamente diezmada por los colonos de la isla durante la colonia de Don Manuel J. Cobos.

La población que antes ocupaba casi toda la extensión de la isla se ha visto reducida a una pequeña población estable hacia el noreste de la isla en el sitio conocido como la galapaguera natural y algunos individuos dispersos en las laderas del sur centro de la isla. también disfrutaremos de la playa en Puerto Chino, está ubicado a 24.5 Km de distancia de Puerto Baquerizo Moreno, el acceso es vía terrestre hasta un parqueadero, desde donde debe caminar un sendero de 1470 metros hasta llegar a la playa. El tiempo que toma visitar este sitio es de alrededor de cinco horas, considerando las actividades de recreación y esparcimiento permitidas en la playa, almuerzo, retorno a la Isla Santa Cruz, cena.

(OPCION 3) FULL DAY SANTA FE

A.M: Desayuno, salida por la mañana con destino a la Isla Santa Fe aproximadamente a 45 minutos de navegación, el sitio de visita está ubicado en el extremo noreste de la isla Santa Fe, en una bahía de aguas turquesas con dos playas de arena blanca. Habita la iguana terrestre de Santa Fe, que es más grande, de color más pálido y con una biología muy similar a la otra especie de iguana terrestre, sobrevive durante la época seca gracias a los cactos gigantes, Aún hoy no está claro si en la isla Santa Fe existieron tortugas gigantes. No existe ni un solo ejemplar en los museos, aunque varios barcos reportaron en el pasado haber recolectado tortugas, mientras que otros reportaron que no había.

Se realiza un panga ray observando las aves marinas tales como piqueros patas azules, gaviotas, gaviotines y se observará las paredes y acantilados hogar de las aves marinas, luego se procederá a realizar snorkel en dos puntos diferentes, lugares donde se podrá nadar con lobos marinos que son totalmente amigables, se observará gran variedad de peces de colores, estos lugares tienen una profundidad de 3 a 4 metros de profundidad con una abundante vida marina (se tomará todas las medidas de precaución cuando se esté realizando la actividad, luego retornamos a Santa Cruz visitando Playa ESCONDIDA donde haremos snorkeling y disfrutaremos de un delicioso almuerzo abordo, retorno Santa Cruz, cena.

DÍA 5

TRANSFER OUT / CRATERES LOS GEMELOS

A.M: Desayunamos, visitamos el Cráter Los Gemelos, que son formaciones volcánicas causadas por el hundimiento de las capas superficiales de la tierra. Continuamos hacia el aeropuerto.

Solicítalo por $ 386,00 da clic

Deja una respuesta